Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Alka-Seltzer®?

Alka-Seltzer® es un antiácido que ayuda a disminuir malestares estomacales provocados por consumir alimentos en exceso, como la acidez o la indigestión. Además de aliviar dolores de cabeza, muelas y oídos. También es útil para combatir la fiebre y las molestias del resfriado.

2. ¿Qué contiene Alka-Seltzer®?

Cada tableta de Alka-Seltzer® contiene: bicarbonato de sodio (1.976 g), ácido cítrico (1.000 g), ácido acetilsalicílico (0.324 g) y excipiente cbp (1 tableta).

3. ¿Qué diferencia hay entre Alka-Seltzer® clásico y Alka-Seltzer® Lima-Limón?

Ambos están indicados para aliviar exactamente los mismos malestares; sin embargo, Alka-Seltzer® Lima-Limón contiene ligeramente menos bicarbonato de sodio (1.700 g) que Alka-Seltzer® clásico (1.976 g). La única diferencia notable es el refrescante sabor de Alka-Seltzer® Lima-Limón.

4. ¿Qué es Alka-Seltzer Boost®?

Alka-Seltzer Boost® es un medicamento indicado principalmente para las molestias ocasionadas por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, como fuertes dolores de cabeza, fatiga y cansancio. También es útil para combatir agruras, acidez e indigestión.

5. ¿Qué contiene Alka-Seltzer Boost®?

Cada tableta de Alka-Seltzer Boost® contiene: ácido acetilsalicílico (0.500 g), cafeína anhidra (0.065 g) y excipiente cbp (1 tableta).

6. ¿Cuáles son las restricciones de uso de los productos Alka-Seltzer®?

Los productos Alka-Seltzer® no deben usarse durante el embarazo y lactancia, ni en niños menores de 14 años.

7. ¿Los productos Alka-Seltzer® contienen ácido acetilsalicílico?

Sí. Nuestras tres presentaciones contienen ácido acetilsalicílico, siendo Alka-Seltzer Boost® el que tiene más cantidad (0.500 g).

8. ¿Alka-Seltzer® contiene Fenilpropanolamina?

No. Ninguna presentación de Alka-Seltzer® contiene fenilpropanolamina, por lo que personas con reacciones alérgicas a esta sustancia puede tomarlo con total seguridad.

9. ¿Dónde puedo encontrar los productos de Alka-Seltzer®?

Nuestros productos son muy accesibles, puedes encontrarlos en farmacias y tiendas de autoservicio.