La indigestión puede ir acompañada de un dolor ardiente detrás del esternón, lo que se conoce como acidez. Otros síntomas asociados a la indigestión de los que se quejan los afectados son2, 3, 4:
- náuseas y vómitos,
- hinchazón,
- eructos y gases,
- dolor del estómago,
- acidez.

Cuando comes, tu estómago produce ácido. La indigestión suele producirse por un exceso de ácido estomacal que entra en contacto con el revestimiento sensible y protector del estómago, la parte superior del intestino o el esófago, lo que puede causar dolor e hinchazón.
Esto produce una sensación de malestar que puede sentirse como un "fuego en el estómago", especialmente si el revestimiento digestivo es en particular sensible al ácido.
Los síntomas de indigestión a menudo son consecuencia de la comida o la bebida, pero también pueden ser consecuencia del cigarro, el estrés y la fatiga2, 3. Un estilo de vida poco saludable, una alimentación de mala calidad y el estrés permanente1, las principales características de la vida cotidiana en nuestro mundo moderno pueden contribuir a los problemas digestivos. Alka-Seltzer ofrece un rápido alivio del ardor estomacal y otros síntomas de la indigestión.
La indigestión es muy normal y la mayoría de las personas la experimentan en algún momento. Puedes sufrirla un par de veces al año o sentir los síntomas habitualmente. Las molestias o el dolor de la indigestión pueden variar de leves a graves y puede durar desde unos minutos hasta varias horas no agradables. Sin embargo, si tus síntomas se vuelven severos, vale la pena consultar a tu médico para prevenir un problema de salud más grave.
Bibliografía
1. Bhatia, V. a. (2005). Estrés y el tracto gastrointestinal . Journal of Gastroenterology and Hapatology, 332-339.
2. Enck, P. e. (2016). Síndrome de intestino irritable Nature Reviews Disease Primers, 16014.
3. Enck, P. e. (2017). Dispepsia Funcional Nature Reviews Disease Primers, 17081.
4. Ford, A. e. (2015). Prevalencia global de y factores de riesgo de la dispepsia: Un meta-análisis. Gut, 1049-1057.