Comidas saludables para vencer la acidez estomacal y la indigestión

Si sufres de acidez estomacal o indigestión con frecuencia, probablemente sepas cuándo puede esperar esta sensación dolorosa e incómoda.

Estas afecciones suelen desencadenarse por las malas elecciones alimentarias. Saber qué alimentos evitar puede mejorar tus posibilidades de tener un intestino feliz y sano. Puedes seguir disfrutando tu comida, no tiene por qué ser horrible sin sabor, solo hay algunas cosas que debes recordar cuando prepares tu menú diario. Los alimentos grasosos, fritos o picantes son desencadenantes conocidos, así como las bebidas alcohólicas y con cafeína, por lo que debes considerar optar por versiones a la parrilla, asadas o al vapor, acompañadas de agua. A continuación encontrarás algunos ejemplos de lo que podrías comer, si quieres mantener baja la posibilidad de indigestión y acidez estomacal.

Papas asadas o al horno

Esta opción puede estar servida con diferentes aderezos, como atún, pollo a la parrilla y trocitos de tocino o aderezo de ensalada bajo en grasa. Este plato llena, es crujiente por fuera, esponjoso por dentro, sencillo de hacer y una opción mucho más saludable que las populares papas fritas.

Pollo con verduras asadas.

Al asar el pollo y las verduras a la parrilla, se evita el uso de aceite que puede contribuir a tu indigestión y la acidez estomacal. Asar las verduras resalta su sabor, el calor seco del horno carameliza los azúcares naturales de las verduras, dejándolas más dulces y con más sabor.

Sándwich integral 

Si quieres seguir con tu sándwich tradicional en el lunch, ¿por qué no sustituir el pan blanco por el integral, mucho más saludable? Puedes rellenar tu sándwich con carnes frías con poca grasa, como la pechuga de pollo o pavo, y añadir un poco de lechuga, pepino y aguacate para obtener una inyección de vitaminas. 

Caldo de pollo y verduras

Para un día frío de invierno, ¿por qué no elijes un caldo? Este tipo de sopa es una opción mucho más saludable que las sopas cremosas. Si agregas un poco de pollo cocido y unas cuantas verduras, tendrás un lunch satisfactorio y que te hará sentir más calor en segundos.

Por desgracia, la indigestión y la acidez estomacal no siempre pueden evitarse. Alka-Seltzer puede ayudar a aliviar los síntomas luchando contra la raíz del problema, neutralizando el ácido estomacal y el dolor de cabeza para proporcionarte un bienestar en minutos.

Prueba cada momento

Un tazón de almendras es una gran opción para ingerir antes de dormir para evitar la acidez y la indigestión.

Botana saludable antes de acostarse

¿A quién no le gusta botanear mientras ve una película por la noche? Las palomitas de maíz, las papas a la francesa y una copa de vino pueden provocar acidez estomacal y alterar la calidad de su sueño. Aprende aquí qué botanas son saludables y favorecen el buen sueño nocturno.

Obtén más información
Tacos de canasta

Recetas de comida

¿Buscas inspiración en la comida? ¿Tienes invitados para cenar y no sabes qué cocinar? Con estas recetas podrás preparar un plato que todos repetirán.

Obtén más información
Un tazón de smoothie de chocolate con plátano y nueces, junto a un pequeño tazon de nueces y semillas para la intolerancia al gluten y efectivo contra la acidez.

Dieta sin gluten y la acidez estomacal

¿Has pensado alguna vez en no consumir gluten por culpa de la acidez estomacal? Descubre si una dieta sin gluten puede reducir la aparición de tu acidez estomacal.

Obtén más información
Diferentes tipos de pan para el desayuno

Ideas de desayunos sanos y fáciles

La acidez estomacal y la indigestión suelen causarse por una elección equivocada de los alimentos. Los alimentos ricos en grasas, fritos o picantes son desencadenantes conocidos, así como las bebidas alcohólicas y con cafeína. Echa un vistazo a estas ideas para el almuerzo que te dejarán felices a ti y tus intestinos.

Obtén más información
Sandwiches de tocino y queso mozzarela a la parrilla en una tabla de madera junto con un tazón de ensalada – un almuerzo saludable para evitar la indigestión.

Comidas saludables para vencer la acidez estomacal y la indigestión

Si sufres con frecuencia de acidez estomacal o de indigestión, probablemente sepas cuándo puedes esperar esta dolorosa e incómoda sensación. Descubre algunas ideas de almuerzos saludables para evitar la indigestión y la acidez estomacal.

Obtén más información
Sandwiches de tocino y queso mozzarela a la parrilla en una tabla de madera junto con un tazón de ensalada – un almuerzo saludable para evitar la indigestión.

Los mejores alimentos para el malestar estomacal

Todo el mundo sabe que los frijoles y las coles de Bruselas pueden dejarte hinchado. ¿Conoces otros factores desencadenantes? ¿Te has dado cuenta de que algunos alimentos pueden reducir la hinchazón? Más información aquí.

Obtén más información