Como relajarse y evitar acidez por ansiedad

Vivir en un estado de estrés permanente puede afectar en gran medida a tu mente y tu cuerpo. El estrés puede causar depresión, pero también puede influir en tu salud digestiva, causando un reflujo por ansiedad.

Un maestro de yoga meditando y enseñando como relajarse, lo que puede ayudar con la digestión.

Las demandas de la vida contemporánea, el trabajo, la familia, los compromisos sociales, pueden llevar a una situación en la que uno se siente constantemente estresado y nunca tiene tiempo para nada, y mucho menos para relajarse, causando acidez por estrés.

Sin embargo, es importante que aprendas a relajarte porque eso puede ayudarte a aliviar el estrés, pero también a aliviar la ansiedad, la depresión, los problemas de sueño y, a largo plazo, a reducir el reflujo por ansiedad.

Una mujer joven y feliz
Para combatir el reflujo por ansiedad, es esencial que aprendas una serie de maneras de relajarse. Algunas están diseñadas para relajar la mente, otras para relajar el cuerpo. Sea cual sea la opción que elijas, puede que funcione tanto para tu cuerpo como para tu mente debido a la conexión entre ambos. Puedes elegir y probar unas cuantas y ver lo que te funciona. Lo mejor es que, a veces, incluso 5 minutos entre la realización de tus tareas pueden ser suficientes para liberar la tensión y mirar tus problemas desde otra perspectiva. A continuación, encontrarás algunos consejos para la acidez en forma de estrategias de relajación que te ayudarán a reducir el reflujo por ansiedad. 
  1. Intenta hacer ejercicios de respiración. Cuando estás estresado, el cuerpo libera hormonas del estrés que provocan síntomas como la aceleración de los latidos del corazón, la aceleración de la respiración y la constricción de los vasos sanguíneos. Los ejercicios de respiración profunda pueden activar la respuesta de relajación. Estos ejercicios son sencillos y eficaces que puedes hacer en cualquier momento y lugar. Inhala lentamente y luego exhala lentamente. Puedes sentir cómo sube y baja tu estómago al inhalar y exhalar.  
  2. Escuchar música relajante. El simple hecho de escuchar tus canciones favoritas puede ayudarte a relajarte y así reducir la acidez por estrés.
  3. Date un baño caliente. El calor puede hacer que la sangre se mueva, lo que puede ayudar a que los músculos doloridos o tensos se relajen. La piel libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, en respuesta al agua caliente calmante. 
  4. Conéctate con la naturaleza. Pasar tiempo en la naturaleza puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de felicidad y bienestar. Salir a pasear por un espacio verde, sacar al perro al parque, hacer jardinería o incluso rodear tu casa de plantas puede tener muchos efectos positivos. 
  5. Escribe sobre tus sentimientos. Anotar las cosas que te estresan puede ayudarte a liberar la presión. Además, anotar los aspectos positivos puede hacer que te sientas más tranquilo. Gracias a esto puedes cambiar tu actitud y agradecer todas las cosas buenas de tu vida, en lugar de centrarte en los aspectos malos. 

El estrés puede desencadenar algunos síntomas digestivos como calambres estomacales, acidez estomacal, náuseas, diarrea, estreñimiento y dolor de cabeza. Alka-Seltzer® en pastillas y su fórmula dual de antiácido más analgésico puede ayudar a aliviar el reflujo por ansiedad hacer que te sientas mejor en poco tiempo.