Alka-Defense

Alka-Defense

Alka-Defense es un antiácido estomacal que ayuda con el alivio de síntomas de la hiperacidez causada por gastritis y reflujo, además, Alka-Defense también está indicado para otros síntomas del malestar estomacal como náuseas y agruras. Ayuda a tu estómago a reparar los daños causados por la gastritis o toma de medicamentos. Las tabletas están dirigidas a adultos y niños de 6 a 12 años.

Alivio de la hiperacidez causada por: gastritis aguda, crónica, alcalina, medicamentosa, esofagitis por reflujo, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal con incompetencia del esfínter esofágico inferior, enfermedad ulcerosa gástrica y duodenal, indigestión o nerviosismo. Adicionalmente, Alka-Defense actúa en los síntomas asociados con el malestar estomacal como náuseas y agruras.

 


¿Cómo utilizar Alka-Defense?

Adultos: 1 a 2 tabletas masticables de Alka-Defense. Las tabletas deberán masticarse media hora después de los alimentos sin exceder 12 tabletas al día.

Niños de 6 a 12 años: 1/2 a 1 tableta de Alka-Defense. Las tabletas deberán masticarse media hora después de los alimentos sin exceder 12 tabletas al día.

Vía de administración: Oral. Mastíquese, no se trague.

Fórmula Alka-Defense

Cada tableta contiene:

Hidrotalcita..........................0.500 g

Excipiente cbp..................1 tableta

Presentación

Alka-Defense cuenta con una presentación de caja con 10, 20, 30 y 50 tabletas. Uso de embarazo y lactancia.

Alka-Defense no deberá usarse por periodos prolongados durante el embarazo y la lactancia.

Uso Pediátrico

No se use en menores de 6 años.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Insuficiencia renal severa e hipofosfatemia.

Precauciones y Advertencias

El consumo de este producto por tiempo prolongado puede provocar diarrea. Interacciones medicamentosas y alimentarias Alka-Defense puede interferir con la acción de algunos medicamentos (Ej. algunos antibióticos), por lo que deberá consumirse 1 a 2 horas antes o después de cualquier medicamento o de alimentos ácidos (Ej. Frutas, jugo, etc.).

Ingesta accidental y sobredosis

El consumo de dosis altas de Alka-Defense puede producir reblandecimiento de las heces o diarrea. En caso de sobredosis consulte a su médico quien le indicará las acciones necesarias.

Importante

Consérvese a no más de 25°C.
Si persisten las molestias consulte a su médico. Léase instructivo anexo.

Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.