Los síntomas de la resaca incluyen un fuerte dolor de cabeza, náuseas y vómitos, sequedad de boca, somnolencia, mareos, taquicardia y cambios de humor3. No suena como un buen estado para despertarse, especialmente si tienes que ir a la universidad, trabajar o cuidar a los niños. Si estás planeando una noche de fiesta y el consumo de alcohol va a formar parte de ella, considera la posibilidad de tomar estas medidas para intentar evitar la resaca en la mañana siguiente.

- Conoce tus límites y toma con moderación. Seguramente sabes, gracias a tu experiencia, cuánta bebida puedes soportar. Márcate un límite y cúmplelo si quieres evitar la resaca.
- No tomes con el estómago vacío. Asegúrate de comer antes de empezar a tomar porque la comida hará más lenta la absorción del alcohol por parte de tu cuerpo. Si es posible, come algo también mientras tomas.
- No tomes bebidas de color oscuro. Las bebidas de color claro suelen tener menos congéneres. Los congéneres son subproductos químicos del proceso de fermentación que dan a las bebidas alcohólicas su sabor característico. Se asocian con resacas más severas2.
- Toma mucha agua entre cada bebida alcohólica y también antes de acostarte. Así te asegurarás de mantenerte hidratado y evitarás tomar demasiado alcohol, algo que desde luego te ayudará a evitar la resaca.
- Evita los refrescos. Las bebidas carbonatadas o refrescos aceleran la absorción del alcohol en el organismo.
Alka-Seltzer Boost® puede ayudarte a evitar la resaca. Alka-Seltzer Boost® reduce el reflujo ácido para aliviar las náuseas y el dolor de estómago, también puede aliviar el dolor de cabeza además de reanimarte con la cafeína que contiene. También puedes leer nuestros consejos para la acidez estomacal, que te ayudarán a combatirla cuando esta aparezca.
Bibliografía
1. Rohsenhow, D. a. (2010). The Role of Beverage Congeners in Hangover and Other Residual Effects of Alcohol Intoxication: A Review. / El papel de los congéneres de bebidas en la resaca y otros efectos residuales de la intoxicación por alcohol: una revisión. Current drug abuse reviews, 76-79.
2. Rohsenhow, D. e. (2010). Intoxication with Bourbon versus Vodka: Effects on Hangover, Sleep and Next-Day Neurocognitive Performance in Young Adults./ Intoxicación con bourbon versus vodka: efectos sobre la resaca, el sueño y el rendimiento neurocognitivo al día siguiente en adultos jóvenes. Alcoholism: Clinical and experimental research, 509-518.
3. Swift, R. a. (1998). Alcohol hangover. Alcohol health and research world, 54-60.