La fórmula Alka-Seltzer® para el ardor estomacal

Alka-Seltzer® es un antiácido que ayuda a disminuir la acidez estomacal, la cual puede ser provocada por el consumo en exceso de alimentos.1

Uno de los principales ingredientes de la formula Alka-Seltzer® es el bicarbonato de sodio. Gracias a este ingrediente, Alka-Seltzer® puede proporcionar alivio a síntomas como las agruras y la indigestión ácida. Además, sus tabletas efervescentes deben diluirse en agua para consumirse (toma líquida), lo cual resulta bastante ligero para el estómago en esos momentos.

Cada tableta Alka-Seltzer® contiene: bicarbonato de sodio (1.976 g), ácido cítrico (1.000 g), ácido acetilsalicílico (0.324 g) y excipiente cbp (1 tableta).

Recuerda que la opinión de tu médico siempre es la más importante, por lo que si las molestias de la indigestión persisten por más de 14 días, después de ingerir Alka-Seltzer®, lo más recomendable es visitar a tu médico.

1. Tomar antiácidos. MedlinePlus. Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de Norteamérica. Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos de Norteamérica. Agosto, 2016. Consultado en mayo 2017. Disponible en URL: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000198.ht