¿Cómo relajarse?

Vivir en un estado de estrés permanente puede afectar en gran medida a tu mente y tu cuerpo. El estrés puede causar depresión, pero también puede influir en tu salud digestiva.

Un maestro de yoga meditando y enseñando como relajarse, lo que puede ayudar con la digestión.

Las demandas de la vida contemporánea, el trabajo, la familia, los compromisos sociales, pueden llevar a una situación en la que uno se siente constantemente estresado y nunca tiene tiempo para nada, y mucho menos para relajarse. Sin embargo, es importante que aprendas a relajarte porque eso puede ayudarte a aliviar el estrés, pero también a aliviar la ansiedad, la depresión, los problemas de sueño y, a largo plazo, a reducir tus problemas digestivos.

Una mujer joven y feliz
Hay muchas maneras de relajarse. Algunas están diseñadas para relajar la mente, otras para relajar el cuerpo. Sea cual sea la opción que elijas, puede que funcione tanto para tu cuerpo como para tu mente debido a la conexión entre ambos. Puedes elegir y probar unas cuantas y ver lo que te funciona. Lo mejor es que, a veces, incluso 5 minutos entre la realización de tus tareas pueden ser suficientes para liberar la tensión y mirar tus problemas desde otra perspectiva. A continuación encontrarás algunas ideas de estrategias de relajación.  
  1. Intenta hacer ejercicios de respiración. Cuando estás estresado, el cuerpo libera hormonas del estrés que provocan síntomas como la aceleración de los latidos del corazón, la aceleración de la respiración y la constricción de los vasos sanguíneos. Los ejercicios de respiración profunda pueden activar la respuesta de relajación. Estos ejercicios son sencillos y eficaces que puedes hacer en cualquier momento y lugar. Inhala lentamente y luego exhala lentamente. Puedes sentir cómo sube y baja tu estómago al inhalar y exhalar.  
  2. Escuchar música relajante. El simple hecho de escuchar tus canciones favoritas puede ayudarte a relajarte. 
  3. Date un baño caliente. El calor puede hacer que la sangre se mueva, lo que puede ayudar a que los músculos doloridos o tensos se relajen. La piel libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, en respuesta al agua caliente calmante. 
  4. Conéctate con la naturaleza. Pasar tiempo en la naturaleza puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de felicidad y bienestar. Salir a pasear por un espacio verde, sacar al perro al parque, hacer jardinería o incluso rodear tu casa de plantas puede tener muchos efectos positivos. 
  5. Escribe sobre tus sentimientos. Anotar las cosas que te estresan puede ayudarte a liberar la presión. Además, anotar los aspectos positivos puede hacer que te sientas más tranquilo. Gracias a esto puedes cambiar tu actitud y agradecer todas las cosas buenas de tu vida, en lugar de centrarte en los aspectos malos. 

El estrés puede desencadenar algunos síntomas digestivos como calambres estomacales, acidez estomacal, náuseas, diarrea, estreñimiento y dolor de cabeza. Alka-Seltzer y su formula dual de antiácido más analgésico puede ayudar a aliviar algunos de esos síntomas y hacer que te sientas mejor en poco tiempo.

Prueba cada momento

Hombre sonriente practicando yoga, el cual puede ayudar a aliviar la acidez y el reflujo.

Cómo ciertos ejercicios pueden ayudar a aliviar el ardor estomacal y el reflujo ácido

¿No estás seguro si debes o no de hacer ejercicio si sufres a menudo de reflujo ácido? Es perfectamente correcto ser precavido. Obtén más información para saber qué ejercicio puede ayudarte y cuál puede empeorar tu acidez estomacal.

Obtén más información
Una mujer fuera de casa con ojos cerrados contemplando es una buena manera de combatir el estrés.

¿Cómo combatir el estrés?

El estrés puede influir en gran medida no solo en tu bienestar mental, sino que también puede afectar tus intestinos. Obtén más información sobre las formas de superar el estrés y disfrutar un intestino sano.

Obtén más información
Un maestro de yoga meditando y enseñando como relajarse, lo que puede ayudar con la digestión.

¿Cómo relajarse?

En la agenda de la vida cotidiana apretada, la gente olvida cómo relajarse. Perseguir la riqueza, la estabilidad y una vida mejor puede dejarte exhausto y estresado. Te proponemos algunas ideas de estrategias de relajación que pueden ayudarte a liberar la presión. Más información aquí.

Obtén más información
Una mujer durmiendo plácidamente con la cabeza apoyada en la almohada después de tomar Alka-Seltzer.

El sueño y la digestión

Probablemente hayas escuchado que un sueño de buena calidad es beneficioso para tu salud en general. Pero, ¿sabías que existe una fuerte relación entre el sueño y el sistema digestivo? Obtén más información sobre la conexión y descubre consejos para dormir mejor.

Obtén más información
Una pareja sonriendo

El cerebro intestinal: el impacto de los sentimientos en nuestra digestión

¿Has escuchado alguna vez que el intestino es llamado el segundo cerebro? Hay una razón para ello. El cerebro y el intestino interactúan y se influyen mutuamente de varias maneras. Obtén más información aquí sobre esta sorprendente conexión y sus efectos.

Obtén más información