Ideas para preparar desayunos sanos y fáciles

El desayuno puede ser un momento complicado, especialmente durante los días laborables más ocupados. Algunas personas lo omiten por completo por falta de tiempo y se limitan a tomar una taza de café para ponerse en marcha. Sin embargo, para los que sufren de acidez estomacal, esto puede ser una elección desastrosa que los lleve a un día lleno de sensaciones incómodas.

Bagel con queso crema y aguacate

Basta con tostar el bagel y untarlo con queso crema bajo en grasas. Agrega el aguacate y espolvorea unas semillas de girasol y sésamo para darle más sabor. El aguacate es rico en fibra y nutrientes esenciales, como el potasio, que ayuda a promover una función digestiva saludable.

La avena

La avena es una opción perfecta para el desayuno porque es un grano entero y una excelente fuente de fibra. Se recomienda la avena para las personas con reflujo ácido. Puedes tomarlo con una leche descremada o baja en grasas y algunas frutas como el plátano, la papaya o los frutos del bosque, o puedes hornearlos la noche anterior con frutas, como duraznos o manzanas, nueces y semillas de chía para una nutrición extra.

Un muffin inglés

Esta gran alternativa al pan que puede servirse con requesón, mantequilla de cacahuete o carnes frías bajas en grasa, como pechuga de pollo o pavo. Para un extra de proteínas puedes comer un huevo cocido. 

Quiche sin costra

Este desayuno vegetariano está repleto de nutrientes, no tiene grasa, es bajo en carbohidratos y se puede personalizar. La quiche es una gran alternativa a un omelet o a los huevos fritos, ya que se hace al horno y no se utiliza aceite. Basta con cortar algunas verduras, como champiñones, pimientos o espinacas, colocarlas en una cazuela, batir los huevos con algunas hierbas frescas y verterlo sobre las verduras. Hornearlo hasta que esté cuajado. 

A la hora de preparar el desayuno, procura evitar los alimentos llenos de grasa, grasosos, picantes o muy ácidos. De este modo, puedes reducir las posibilidades de sufrir indigestión y acidez estomacal. Si aún así te sientes incómodo, recurre a Alka-Seltzer, que puede ayudarte a aliviar los síntomas de la acidez estomacal, la indigestión y permitirte disfrutar los mejores momentos del día.

Prueba cada momento

Un tazón de almendras es una gran opción para ingerir antes de dormir para evitar la acidez y la indigestión.

Botana saludable antes de acostarse

¿A quién no le gusta botanear mientras ve una película por la noche? Las palomitas de maíz, las papas a la francesa y una copa de vino pueden provocar acidez estomacal y alterar la calidad de su sueño. Aprende aquí qué botanas son saludables y favorecen el buen sueño nocturno.

Obtén más información
Tacos de canasta

Recetas de comida

¿Buscas inspiración en la comida? ¿Tienes invitados para cenar y no sabes qué cocinar? Con estas recetas podrás preparar un plato que todos repetirán.

Obtén más información
Un tazón de smoothie de chocolate con plátano y nueces, junto a un pequeño tazon de nueces y semillas para la intolerancia al gluten y efectivo contra la acidez.

Dieta sin gluten y la acidez estomacal

¿Has pensado alguna vez en no consumir gluten por culpa de la acidez estomacal? Descubre si una dieta sin gluten puede reducir la aparición de tu acidez estomacal.

Obtén más información
Diferentes tipos de pan para el desayuno

Ideas de desayunos sanos y fáciles

La acidez estomacal y la indigestión suelen causarse por una elección equivocada de los alimentos. Los alimentos ricos en grasas, fritos o picantes son desencadenantes conocidos, así como las bebidas alcohólicas y con cafeína. Echa un vistazo a estas ideas para el almuerzo que te dejarán felices a ti y tus intestinos.

Obtén más información
Sandwiches de tocino y queso mozzarela a la parrilla en una tabla de madera junto con un tazón de ensalada – un almuerzo saludable para evitar la indigestión.

Comidas saludables para vencer la acidez estomacal y la indigestión

Si sufres con frecuencia de acidez estomacal o de indigestión, probablemente sepas cuándo puedes esperar esta dolorosa e incómoda sensación. Descubre algunas ideas de almuerzos saludables para evitar la indigestión y la acidez estomacal.

Obtén más información
Sandwiches de tocino y queso mozzarela a la parrilla en una tabla de madera junto con un tazón de ensalada – un almuerzo saludable para evitar la indigestión.

Los mejores alimentos para el malestar estomacal

Todo el mundo sabe que los frijoles y las coles de Bruselas pueden dejarte hinchado. ¿Conoces otros factores desencadenantes? ¿Te has dado cuenta de que algunos alimentos pueden reducir la hinchazón? Más información aquí.

Obtén más información