Cómo manejar la acidez estomacal en Navidad

Los días de celebración como la Navidad, el Año Nuevo o el Día de Muertos pueden ser un momento difícil y desafiante para los que sufren de acidez estomacal. Por un lado, quieres disfrutar momentos especiales sin restricciones, por otro, temes esa dolorosa sensación de ardor en el pecho.

Aceite de oliva en un plato con aceitunas.

¿Existe alguna solución que deje que tus intestinos estén contentos y satisfechos? Echemos un vistazo a tus opciones. 

  1. Elige bien tus alimentos. El pavo asado y las verduras no deberían causarte problemas, si no los sumerge en un aceite demasiado graso, sino que selecciona un aceite más ligero. Siempre que sea posible, opta por alternativas con menos grasas y evita los alimentos que contienen mucho ácido. 
  2. Come menos, más despacio. Habrá mucha comida alrededor, así que no seas codicioso e intentes comértelo todo de una vez. En cambio, saborea pequeños bocados, espacia las comidas, come despacio y mastica bien. 
  3. Sentarse es importante. Mantener una postura erguida mientras se come o se bebe puede ayudar a que la comida y el ácido del estómago se desplacen hacia abajo. Debe permanecer sentado después comer, aunque sientas necesidad de acostarte.
  4. Reducir el consumo de alcohol. Esto puede parecer un reto imposible para algunos. Sin embargo, el alcohol es un gran desencadenante de la acidez estomacal, así que para comprometerse, tendrás que recordar no beber con el estómago vacío. 
  5. No uses ropa ajustada. La ropa ajustada puede ejercer una presión adicional sobre el estómago, lo que a su vez puede provocar ardor estomacal.  
  6. Muévete. Incluso un pequeño ejercicio, como salir a pasear o ayudar a ordenar y limpiar, puede acelerar la digestión y prevenir la acidez estomacal. 
  7. No comas demasiado tarde. Deja pasar 3-4 horas entre tu última comida y la hora de acostarse. Esto permitirá a tu estómago digerir correctamente los alimentos y evitarás la acidez estomacal por la noche. 
  8. Estar Preparado: Ten a la mano un producto que te ayude a aliviar la acidez estomacal. Alka-Seltzer es un antiácido y analgésico que puede ayudar a aliviar los síntomas de la indigestión, la acidez estomacal y el dolor de cabeza para que disfrutes plenamente los días de celebraciones.