¿Existe alguna solución que deje que tus intestinos estén contentos y satisfechos? Echemos un vistazo a tus opciones.
- Elige bien tus alimentos. El pavo asado y las verduras no deberían causarte problemas, si no los sumerge en un aceite demasiado graso, sino que selecciona un aceite más ligero. Siempre que sea posible, opta por alternativas con menos grasas y evita los alimentos que contienen mucho ácido para evitar el ardor y gases en el estómago que causen dolor y sensación de hinchazón.
- Come menos, más despacio. Habrá mucha comida alrededor, así que no seas codicioso e intentes comértelo todo de una vez. En cambio, saborea pequeños bocados, espacia las comidas, come despacio y mastica bien. Para evitar la indigestión y sus posibles síntomas como el ardor y gases en el estómago, es importante tomarte tu tiempo para comer y masticar bien.
- Sentarse es importante. Mantener una postura erguida mientras se come o se bebe puede ayudar a que la comida y el ácido del estómago se desplacen hacia abajo. Debe permanecer sentado después comer, aunque sientas necesidad de acostarte.
- Reducir el consumo de alcohol. Esto puede parecer un reto imposible para algunos. Sin embargo, el alcohol es un gran desencadenante de la acidez estomacal, así que para comprometerse, tendrás que recordar no beber con el estómago vacío.
- No uses ropa ajustada. La ropa ajustada puede ejercer una presión adicional sobre el estómago, lo que a su vez puede provocar ardor estomacal.
- Muévete. Incluso un pequeño ejercicio, como salir a pasear o ayudar a ordenar y limpiar, puede acelerar la digestión y prevenir la acidez estomacal.
- No comas demasiado tarde. Deja pasar 3-4 horas entre tu última comida y la hora de acostarse. Esto permitirá a tu estómago digerir correctamente los alimentos y evitarás la ardor y gases en el estómago por la noche.
- Estar Preparado: Ten a la mano un producto que te ayude a aliviar la acidez estomacal. Alka-Seltzer® es un antiácido y analgésico que puede ayudar a aliviar los síntomas de la indigestión, la acidez estomacal y el dolor de cabeza para que disfrutes plenamente los días de celebraciones.